Pilates, Yoga, Tai Chi... ¿qué une y qué diferencia a todas estas técnicas orientales?

En general, ayudan a conseguir equilibrio y flexibilidad, y son perfectas para combatir el estrés

por hola.com
Tai Chi... y alivia tus tensiones
¿Qué es? Se trata de una técnica milenaria de origen asiático. Es una filosofía de vida que se basa en tres principio básicos: relajación, respiración y bienestar físico y mental.
¿En qué consiste? la clave del Tai Chi no se basa en el esfuerzo físico, sino en el control de la respiración y la circulación de la energía interior. Consiste en una serie de movimientos lentos, naturales y circulares que canalizan la energía que poseemos armonizando cuerpo y mente.
¿Por qué probarlo? Al igual que el yoga es ideal para fomentar una actitud ante la vida en la que el estrés y la tensión no tienen cabida. Es una actividad ideal para quienes sufren tensión muscular y estrés emocional. El Tai Chi fortalece la musculatura, activa la circulación sanguínea y potencia la memoria y la capacidad de concentración.

Bodybalance: gimnasia suave
¿Qué es? Se trata de un método basado en técnicas de Yoga, Tai Chi y Pilates que pretende encontrar el equilibrio del cuerpo. Practicando este método se genera fuerza, flexibilidad, amplitud articular y mucha agilidad.
¿En qué consiste? Esta disciplina también busca la armonía entre cuerpo y mente. Las clases se desarrollan en grupo y ambientadas con una música relajante o con sonidos de la naturaleza. Hay estiramientos, tonificación muscular y, al final de cada sesión, se dedican unos minutos a la meditación. Está recomendado para todo el mundo y especialmente para quienes huyen de esfuerzos intensos, personas mayores, embarazadas, amantes del yoga y demás disciplinas orientales.
¿Por qué probarlo? Diseñado para reducir el estrés y aliviar el dolor, Bodybalance le ayudará a rendir mejor en la vida diaria, optimizar su energía y vivir de forma más relajada.

Más información

-Asociación Española de Tai Chi Xin Yi
Tel: 914 680 331
-Pilates: Clínica Fisiopilates
Tel: 91 7130267. Madrid.
-Federación Española de Aerobic y Fitness
Tel: 902 198 144.
-Bodybalance: www.fitnessspain.org

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie