Cabello pelirrojo, el protagonista de la primavera

Reflejos cobres, dorados, naranjas muy vivos... los tonos rojizos, presentes en todos los desfiles, están definitivamente de moda

por hola.com

En los países latinos es difícil encontrar pelirrojas naturales. Sin embargo, el mercado pone a nuestra disposición una amplia gama de productos para conseguir el color deseado. Bonitos tonos rojizos que tan bien lucen las estrellas del celuloide, la canción o las pasarelas. Es, por ejemplo, el caso de actrices como Julianne Moore, Isabelle Huppert o, en su momento, Nicole Kidman, o las top models Karen Elson o Lily Cole, por citar sólo algunas.

Y es que los colores pelirrojos son fáciles de llevar y sientan bien a prácticamente todas las tonalidades de ojos y texturas de pelo (a excepción, tal vez, de las mujeres de cutis rosado, que se ven más favorecidas por los tonos ceniza). No obstante, a la hora de decidirse por un tinte u otro, siempre es necesario tener en cuenta la tonalidad natural de la piel y el cabello.

Así, por ejemplo, las bases morenas deberán elegir matices más cálidos mientras que las muy rubias tendrán que realizar antes una ‘precoloración’ en la peluquería con el fin de preservar el cabello y el color que se desea. Para las bases castañas es posible optar directamente por el rojo ‘puesta de sol’ e, incluso, el zanahoria. Por otro lado, la henna puede ser también una buena opción para morenas y castañas que tengan el pelo natural, es decir, sin mechas ni coloración previa.

Y si le atrae la idea de lucir una melena pelirroja pero no se atreve a dar ‘el salto’, puede empezar por una coloración no permanente. Estos productos no tienen amoniaco y se van con los lavados, por lo que permiten un tinte sin riesgos.

Por último, no olvide que, una vez obtenido ese color que tanto gusta, es importante utilizar productos específicos para preservarlo como champús con pigmentos, acondicionadores para cabello coloreado, etc. A continuación le proponemos algunas sugerencias en este sentido:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie