¿Conoce todos los secretos de la base de maquillaje?

Cómo elegirla, las claves para aplicarla y las diferentes texturas disponibles

por hola.com

No existe forma más sencilla de lograr una piel de aspecto impecable que elegir con tino una buena base de maquillaje, el sistema más fácil de disimular los defectos de la tez. Es, tal vez, el producto más importante para conseguir un resultado casi perfecto. Muchas mujeres le tienen cierto respeto, pues temen no lograr un resultado natural y parecer excesivamente maquilladas. Evitarlo es fácil siguiendo tres sencillas reglas que debe tener muy en cuenta.

  • Elegir el color adecuado
    Es, posiblemente, donde más errores se cometen a la hora de comprar un fondo. El tono de la base de maquillaje debe ser idéntico al de la tez. Para hallarlo, debe aplicar una pequeña cantidad de producto sobre la piel limpia, en la zona de la mandíbula, eligiendo el tono que se funda con la piel hasta resultar imperceptible.
  • Una buena aplicación
    La base de maquillaje se extiende sobre la piel limpia e hidratada, aunque conviene que la piel haya absorbido la mayor parte de la crema antes de aplicarlo. El resultado más natural se obtiene extendiendo la base con los dedos, teniendo especial cuidado en el lagrimal, las aletas de la nariz y la línea de la mandíbula, retirando después el exceso con una esponja ligeramente humedecida. Los gestos de aplicación deben partir siempre del centro del rostro e ir hacia los lados, y en dirección descendente en las mejillas, para disimular el vello. La base se fija mediante suaves golpecitos, sin arrastrarla ni dar tirones a la piel.
  • La textura adecuada
    Las pieles mixtas y grasas necesitan fórmulas oil free o libres de aceites para regular los brillos y evitar la aparición de impurezas. Los cutis secos se sentirán más confortables con maquillajes hidratantes, mientras que las pieles maduras requieren texturas muy satinadas que ayuden a disimular las arruguitas. Cuando se sufre de gran sensibilidad cutánea, conviene buscar maquillajes hipoalergénicos para evitar posibles reacciones o irritaciones.
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie