Un verano a todo color

Trucos de maquillaje para conseguir un 'look' radiante

por hola.com

El verano es sinónimo de relax, de descanso y, por qué no, de largas noches y de fiesta. También durante los meses más calurosos del año queremos presumir y estar radiantes y, para ello, existen una serie de trucos de maquillaje que le harán deslumbrar y mantener el glamour hasta el amanecer. Existe una norma básica: en verano, es fundamental ser lo más natural posible. Pero la palabra natural no es equivalente a invisible. Así, no debe renunciar a sus pinturas en verano, sino adaptarlas a la nueva estación, creando un look ligero, suave y muy favorecedor. "En verano, las mujeres llevan menos maquillaje y necesitan productos que sean fáciles de aplicar -incluso con la yema de los dedos-, prácticos para llevar de viaje y resistentes al agua, al calor y a la transpiración", explica Linda Cantello, consejera artística de maquillaje de Yves Saint Laurent.

En principio, para maquillar nuestro rostro, se impone la transparencia, pero controlando los brillos, que se multiplican en verano, a menudo causados por el calor o por un exceso de sol. Si los padece, no olvide usar bases oil free o libres de aceite o, incluso, en vez de polvos, utilice los papeles matificantes para acabar con los indeseados brillos.

Lo más importante es no intentar dejar la piel totalmente mate, sino mantener su frescura aplicando polvos traslúcidos o dichos geles tan sólo en la zona T (frente, nariz y barbilla). Y, para dar una nota de color y completar de forma muy favorecedora, nada como un sencillo toque de colorete rosa en lo alto de los pómulos, que da un aspecto muy fresco a la tez. Si cree que es demasiado intenso, lo mejor es renunciar al blush y lucir tan sólo el tono natural.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie