Alternativas de bienestar para sus vacaciones

Balnearios, 'spas' y centros de salud se convierten en una buena opción de ocio y relax en verano

por hola.com

A estas alturas del año, quien más quien menos piensa en las vacaciones. Días para desconectar de la rutina del resto del año en la montaña, en algún destino exótico, cultural o en la playa. Pero tal vez lleguemos a tiempo para recomendarle una opción que, cada vez más, se está poniendo de moda. Cada vez son más las personas que apuestan mimar su bienestar y su belleza cuando están de vacaciones, apostando por visitar balnearios o bien hoteles con spa, una buena alternativa para cumplir la máxima de que en vacaciones hay que desconectar y relajarse. Así, cada vez son más populares estos destinos como opción vacacional. Pero hay diferencias:

  • La opción con más tradición son los balnearios que, eso sí, han cambiado su enfoque y han dejado de ser un lugar de retiro sólo para gente mayor con algunos achaques para transformarse en enclaves a la última donde salir como nuevo y olvidarse de los problemas, además de darleenergía extra al organismo. En España hay una buena red de balnearios, que combinan hidroterapia, estética y masajes para toda la familia, siempre asesorados por el personal médico de cada centro. Y, aunque no poseen aguas termales, la base de todo balnearios, algunos centros de salud global como Incosol contienen en un mismo lugar unidades médicas destinados a problemas del sueño, menopausia, exceso de peso o incluso cirugía, todo ello para unir descanso y salud.
  • Combinar hotel y spa es una opción cada vez más popular. Alojamiento y cuidados conforman una alternativa que permite disfrutar del tiempo libre a la vez que se mima el cuerpo, para lo que no faltan programas y paquetes de tratamientos para un cuidado a medida. Así, se puede disfrutar de unas vacaciones de sol y playa, completadas por estancias en los cada vez más cuidados centros de belleza de muchos hoteles.
  • Y para todos aquellos que van a pasar los meses de verano en la ciudad por cualquier motivo, queda un consuelo de lo más gratificante: los spas urbanos y los cada vez más populares centros de hidroterapia permiten tomarse una mañana o una tarde para disfrutar de los beneficios del agua y son cada vez más populares en las ciudades españolas.

    Pinche aquí si quiere ver nuestro especial Spas: guía para no perderse.
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie