Un cabello saludable también en verano

Todos los mimos para el cabello, que sufre los efectos de la exposición al sol

por hola.com

La piel suele convertirse en la destinataria de todos nuestros mimos con la llegada del verano. Pero no podemos olvidar que el pelo también sufre los efectos del sol, y se convierte en una de las partes más castigadas durante estos meses.

Los rayos solares, sumados a los efectos del agua del mar, el cloro de las piscinas, la arena o el viento, resecan y desvitalizan el pelo y maltratan el color, el volumen y el brillo. Le damos unos útiles consejos para mimar su cabello en estos meses de calor:

  • Es fundamental lavar el pelo todos los días y aclararlo bien después de ir a la piscina o la playa para eliminar las impurezas que el cloro o la sal hayan dejado. Debe hacerlo con agua tibia, no demasiado caliente, porque se reseca aún más.
  • Procure olvidarse de los secadores y dejar que el pelo se seque al aire libre.
  • Es conveniente cepillar el cabello de forma suave cuando está mojado, pues se vuelve más frágil.
  • Además puede completar los cuidados utilizando los protectores que forman una barrera invisible entre el sol y el cabello. Por eso, no hemos de descuidar la elección de los solares capilares, que han de ser tan buenos como los corporales.
  • Las personas con el cabello teñido deben tener una protección especial en esta época, usando champús que protejan el color durante el lavado. Y, además, procure no retocar sus mechas o el tinte en pleno verano, pues puede resultar demasiado agresivo para un cabello que sufre más de lo habitual.
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie