¿Su pelo está triste?

Una firma capilar describe los problemas del cabello en invierno

por hola.com

No crea que nos hemos vuelto locos con la pregunta. Expertos de una firma capilar han descrito los síndromes que más afectan al pelo en invierno, y uno de ellos es, precisamente, el del 'pelo triste'. ¿En qué consiste? En un pelo apagado, sin brillo, que necesita vida. Según los expertos de Pantene Pro-V se da en zonas lluviosas, con un alto nivel de humedad en el aire. Influye también en su aparición el uso excesivo de productos en el cabello, del secador y la falta de sol.

Así, el pelo pierde brillo y se vuelve más apagado por el incremento del nivel de humedad. A este respecto, el Doctor Steve Shiel, científico experto de Pantene Pro-V, señala que "los efectos del síndrome del pelo triste actúan fundamentalmente en la apariencia externa del cabello, que se agrava por el uso excesivo del secador para tratar de paliar los efectos negativos del síndrome". Andy Uffels recomienda secar el pelo a una temperatura baja, restringir el uso de rizadores y planchas de alisado y utilizar productos de fijación que realcen el brillo del cabello.

Pero éste no es el único enemigo para el cabello, que también puede padecer el 'síndrome del pelo Sáhara', que da lugar a un cabello quebradizo, seco y encrespado, debido a los cambios bruscos de temperaturas y al uso más frecuente del secador).

Este síndrome está asociado no sólo a ambientes muy fríos y secos, sino también a aquellos con sol radiante. En estas condiciones, el pelo se vuelve seco, áspero al tacto y se electriza como consecuencia de la carencia de humedad en el aire y de la sequedad adicional de los efectos del sol. El Doctor Steve Shiel señala que "los ambientes secos provocan que el pelo se vuelva más estático y reseco. Además, el uso más frecuente del secador debilita el pelo e incluso provoca la aparición de puntas abiertas".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie