En verano, apueste por un 'look' cómodo y desenfadado

Hay que intentar huir del secador y elegir propuestas frescas y naturales

Una propuesta de Raffel Pagès para este verano.
Pulse en la imagen para ver más fotografías

Una melena corta y muy natural, la opción de Michel Meyer.

El cabello, en verano, sufre los efectos del sol y de los agentes externos. No nos cansamos de repetirlo: su pelo se merece, por lo menos, los mismos mimos que nuestra piel. ¿Los motivos? Durante los meses de más calor, está expuesto a un mayor número de agresiones, como pueden ser las del sol, el mar y el cloro de las piscinas, que no hacen sino resecar, debilitar y desvitalizar el pelo. Además, hay que tener en cuenta que, durante estos meses del estío, durante las vacaciones, nuestro cabello tiene un mayor contacto con el agua y no hay que olvidar que el cabello mojado es mucho más frágil y quebradizo que el pelo seco, dado que el agua reblandece la queratina que lo compone. Por tanto, cuando la melena está empapada, cada tirón vale por dos.

¿Qué debemos hacer? Lo primero, es importante tener un peine de púas separadas y punta redondeada, que sea lo más delicado posible con el pelo. Y, sobre todo, emplear, durante el verano, productos para el cabello con protección solar, que pueden contribuir a que el cabello se enrede menos, pues contienen aceites o ceras que recubren la fibra; aunque utilice este tipo de productos, no olvide que es muy importante comenzar a peinarse desde las puntas, siempre sin tirones, e ir ascendiendo poco a poco.

Además, en estos meses conviene huir del secador y de cualquier fuente de calor, dejando que el cabello se seque al aire libre. De hecho, la mayor parte de las firmas proponen tendencias muy frescas, con peinados muy naturales, versátiles y desenfadados, con una vuelta, una vez más, del eterno flequillo para Raffel Pagès. El estilista Michel Meyer lo tiene muy claro: “La versatilidad del corte ofrece peinados a la carta. Pero si tuviera que dar una pauta general, diría que hay que despeinarse, nunca repeinarse. Por eso hemos llevado la naturalidad hasta sus últimas consecuencias, evitando cualquier producto de fijación”. Así, el cabello, cortado y trabajado, cae a su aire.

Y un último consejo: reduzca el tiempo entre corte y corte, repasando las puntas cada mes, pues estarán más secas por falta de hidratación.

 

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.