¿Quiere conseguir unos labios de cine?

Max Factor le desvela los trucos más favorecedores para maquillarlos según su forma

por hola.com

No todos los labios tienen la misma forma, y ésta es, precisamente, determinante a la hora de maquillarlos. Así, no es lo mismo dar color a unos excesivamente finos que a unos caídos. Max Factor se lo quiere poner fácil y le propone sencillos trucos para conseguir una sonrisa de cine.

  • Muy gruesos. Perfile los labios justo por la parte interna de la línea natural para reducir el volumen. Rellénelos con colores oscuros y mates (rojos, burdeos y marrones), y evite los tonos claros, brillantes y nacarados.
  • Muy finos. El objetivo es aumentar su volumen y, para conseguirlo, hay que perfilarlos por la parte externa de la línea natural. Rellénelos con colores claros, brillantes y nacarados (en este caso conviene evitar los tonos oscuros y mates).
  • Asimétricos. Para corregirlos es necesario hacer una nueva delineación. Después, sólo queda elegir el color que quiera, eso sí, teniendo en cuenta las normas para labios gruesos o las de labios finos. Un último truco: evite que el color del perfilador sea distinto al de la barra de labios.
  • Lineales, sin forma. Dibuje la forma de corazón en el labio superior comenzando desde el centro hacia los laterales. A continuación, rellénelos con la barra de labios teniendo en cuenta al elegir el tono si los labios son delgados o gruesos.
  • Con demasiada forma de corazón. Utilice el perfilador para redondear el ángulo excesivamente acentuado.
  • Caídos. Eleve las comisuras de la boca perfilando el labio inferior con un tono fuerte sólo en el centro del mismo. Si se desea, se puede perfilar el labio superior con un tono más claro. Posteriormente, hay que aplicar la barra de labios e intentar evitar marcar las comisuras de los mismos.
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie