¡Quiero ese peinado!

Los 'looks' de los famosos son imitados en muchas ocasiones y algunos de ellos crean tendencia

Por hola.com

En la mayor parte de las peluquerías lo saben: cuando un famoso luce un corte de pelo favorecedor (o, en ocasiones, original), es habitual comenzar a atender clientes que quieren ese peinado. Así ha sucedido con Meg Ryan, imagen del nuevo anuncio de una conocida firma de grandes almacenes. Según informa la prensa, no son pocas las peluquerías que ya han atendido a mujeres que querían el peinado exacto que luce la actriz en el spot de la campaña de primavera de El Corte Inglés.

No es la primera vez que el peinado de la reina de la comedia romántica es imitado, pero hay muchos más casos. Y si no, recuerden por un momento cómo los estilos lucidos por muchos rostros conocidos han sido copiados. Así, el llamado "rubio Marilyn" fue el color de cabello más solicitado por las americanas a finales de los años 50, la época dorada de la tentación rubia; y el peinado más famoso de Farrah Fawcett -el pelo por debajo de los hombros, cortado a capas para darle movimiento y con mucho volumen- fue copiado también en todo el globo.

Y si son las mujeres las que se ganan la fama de coquetas, hemos de decir que no sólo ellas buscan sus referentes, sino que también los caballeros tienen sus modelos. Ha sido el caso de dos futbolistas famosos como Ronaldo y David Beckham, cuyos looks en el pasado Mundial de Corea y Japón fueron muy comentados. Tanto, que sus peinados (el brasileño lució el cabello rapado, pero dejó crecer una franja tan sólo de la parte delantera de su peinado, mientras que el astro inglés apostó por una original cresta) fueron imitados por un gran número de aficionados.

Parece claro que los famosos crean tendencia y es que no es extraño oír en las peluquerías frases similares a "quiero el peinado que lleva...".