La primavera da la bienvenida al color

El rosa suave y los colores intensos son los dos grandes protagonistas de la temporada

Por hola.com

Llega la primavera y de su mano el color: se acabaron los tonos fríos y oscuros del invierno. La pasarela ya ha dictado sus tendencias y los grandes maquilladores se han inspirado en ellas. Dominan dos tendencias claras: la apuesta por los suaves tonos pastel y el exotismo de colores vivos, alegres y divertidos. El rosa es una de las estrellas para los meses de calor: "Ha sido el denominador común a todas las pasarelas. Sí se lleva como un ligero acento en el rostro, es una forma fresca y rápida de ir a la última", explica la maquilladora Bobbi Brown. La primavera impone un rostro saludable, luminoso, natural. Tonos delicados y a la vez alegres que acentúan la feminidad de la mujer. Éstas son las propuestas marca a marca.

  • Linda Cantello ha creado para Yves Saint Laurent una colección romántica y sensual, en la que los labios apuestan por los rosas y los ojos se maquillan con ahumados verdes y azules.
  • Vientos soleados es el nombre de la nueva colección de Clarins, que presenta un maquillaje suave, fresco y, sobre todo, muy natural.
  • Chanel propone una primavera de colores suaves, en la que mandan el beige, el marrón, el rosa y el melocotón. Apuesta por los contrastes de los tonos entre labios y uñas. El producto estrella de la colección es Les Essentiels, una original paleta que recoge los seis colores básicos para Coco Chanel.
  • MAC vuelve a presentar una propuesta atrevida y colorista. En su Pop Mode destaca el rosa chicle mezclado con tonos ciruelas. El objetivo es conseguir labios suntuosos y ojos llenos de color.
  • Elizabeth Arden presenta Watercolors, una colección en la que en la que juega con atractivos colores inspirados en radiantes puestas de sol sobre el mar, suaves y muy ponibles.
  • El producto estrella de la nueva colección de Dior es su paleta Dior Trotter, para labios, mejillas y ojos. Un maquillaje multicolor, con seis tonos vibrantes y básicos.