La clave está en la base

Conozca todos los secretos del fondo de maquillaje

Por hola.com

¿Miedo a que le ponga años? ¿Cree que sólo sirve para crear un aspecto de máscara? En absoluto: la base de tendencias es uno de los cosméticos más favorecedores que existen… siempre y cuando se cumplan unas reglas.

  • Opte siempre por el tono idéntico al color de su tez. Un error muy común es elegir tonos más oscuros intentado parecer más bronceada, pero así sólo se consigue parecer mayor. Es vital elegir una base absolutamente igual a su cutis, y después, darle color con un toque de polvos bronceadores y/o colorete. Sólo así se consigue que no se note la base.
  • Deje pasar cinco minutos entre la aplicación de la hidratante y la de la base. Si el cutis está demasiado graso, "rechazará" el tendencias. Si no tiene tiempo, elimine el exceso de grasa presionando un pañuelo de papel contra la piel.
  • Extienda la base con los dedos para un resultado perfecto. Así se calienta el producto y se reparte mejor. Después, pase una esponja sobre el rostro para eliminar el exceso de producto y asegurar un acabado impecable en las zonas de "alto riesgo", como las aletas de la nariz o la línea de la mandíbula.
  • La base de tendencias se debe extender siempre desde el centro del rostro hacia los lados y de arriba hacia abajo, para peinar y aplanar el vello facial.
  • Los polvos traslúcidos son el acabado y el instrumento de fijación perfectos. No los use en las zonas propensas a arrugas (contorno de los ojos, de la boca), sino sólo en las zonas más grasas, como frente, nariz y barbilla. Su tendencias durará más tiempo.
  • Sea parca al usar la base de tendencias: siempre se debe aplicar muy poca cantidad de producto, para dejar que la piel se transparente a su través. Puede extender algo más sobre zonas más problemáticas, como nariz y barbilla.

    Pulse en las imágenes para obtener más información de los productos