1

Los secretos del lavado perfecto

Todos los factores son importantes a la hora de lavarse el cabello y no deben descuidarse ni el aclarado ni la temperatura del agua

Siguiendo una serie de consejos podremos conseguir que el cabello luzca hermoso.

  • Aclarado y temperatura
    Una vez extendido el champú, es importante aclarar bajo el agua corriente (por ejemplo, si se hace en la bañera, quedarían restos de producto), y, si no se lava el cabello todos los días, repetir el champú, pues este segundo lavado es el que consigue un buen resultado.
    Conviene que el agua esté tibia. Si se encuentra demasiado fría, no se consigue eliminar la grasa, pero una temperatura excesivamente elevada puede crear una producción extra de sebo natural. Para conseguir un brillo extra, puede hacer el último aclarado con agua fría, algo que ayuda a cerrar la cutícula y, con eso, que refleje más la luz.

  • El uso de acondicionador
    En contra de lo que muchos piensan, el acondicionador, también conocido como suavizante, no sirve sólo para el cabello seco. Su cometido es recubrir la cutícula del cabello, y de esta forma, protegerla de agresión externas y crear una superficie lisa que ayude a reflejar la luz y, por tanto, a dar brillo.
    A la hora de aplicar el acondicionador es más importante repartirlo por todos y cada uno de los cabellos con la ayuda de un peine de púas anchas, sin tirones y con mucho mimo, que dejarlo actuar más tiempo del indicado. Cuando se trata de mascarillas, no está de más crear calor para que la cutícula se abra y así el producto penetre mejor.

  •  

    1

    Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.