Saque partido a sus ojos... también con gafas

Le damos las claves del tendencias cuando se usan lentes

El cristal produce un efecto que aumenta o disminuye el tamaño de los ojos.
Pulse en la imagen para ver más fotografías

En más de una ocasión hemos visto a Nicole Kidman luciendo lentes.

Tal vez sea usted uno de los millones de personas que llevan gafas. No se apure: no siempre significa restar protagonismo a los ojos. Si elige el modelo que más le va, no tienen por qué convertirse en un difícil acompañante, sino incluso en un buen complemento para su mirada. Además, existen una serie de trucos para sacarle más partido a su tendencias si lleva lentes. Así, ¿sabía que no es lo mismo maquillar unos ojos miopes que unos con hipermetropía?

Los cristales correctores de la miopía tienen el inconveniente de actuar como espejos de reducción. Para contrarrestar esa disminución óptica, conviene utilizar en ellos una sombra clara y luminosa, preferentemente un beige profundo o un castaño delicado por todo el párpado superior, desde el lagrimal hasta el ángulo exterior, para así agrandar la mirada. Conviene que la sombra sea ligeramente brillante o irisada. Y también es útil delinear los ojos tanto por el párpado superior como inferior, algo que se puede conseguir con eye liner, pero de forma más favorecedora y natural, con un lápiz delineador suave en un tono castaño medio. Rizar las pestañas y cubrirlas con dos capas de máscara negra ayuda a agrandar la mirada, al igual que usar delineador blanco por el párpado interior.

Mientras, la hipermetropía tiene un efecto óptico en los cristales que aumenta el tamaño de los ojos: las sombras oscuras, neutras y naturales son su mejor aliado.

En cualquier caso, sea cual sea su problema de visión, debe aplicar la sombra bien extendida, para que los bordes queden muy difuminados y no debe abusar del perfilador, sino usarlo suavemente para que la raya no choque con la línea de la montura.

 Noticias relacionadas

Gafas de sol: imprescincibles en verano

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.