¿Está sano su cabello?

Una firma capilar resume en un estudio las claves para saber si un cabello está castigado y los consejos para resolverlo

por hola.com

Seguro que le preocupa la salud de su melena. No está usted solo. Y es que cada vez está más clara la relación entre un cabello sano y un un cabello bonito. Pantene Pro-V, en colaboración con la Oxford Hair Foundation y el Instituto Británico de Tricólogos, ha realizado un estudio que resume cuáles son los signos de que el cabello no está sano: débil, con las puntas abiertas, seco, sin brillo, rebelde y que pierde volumen.

El estudio llega a la conclusión de que más del 75% de la población femenina mundial ha experimentado, al menos, uno de estos seis signos. Y, en Europa, el problema más común es la pérdida de volumen.

Según el problema que padezca su cabello, deberá poner en marcha unos cuidados para prevenir la situación y, sobre todo, para conseguir que su cabello luzca sano y brillante cada día. Pero, a grandes rasgos, Andy Uffels, director creativo de la firma capilar, expone una serie de consejos muy sencillos que pueden ayudar a prevenir el daño en un cabello castigado que padezca alguno de estos seis problemas. Éstos son algunos, tome nota:

  • Lavar el cabello regularmente con un champú de buena calidad y acondicionarlo cada vez que se lava.
  • Evitar el uso de procesos químicos sobre el cabello (permanentes, alisadores...).
  • Evitar una exposición excesiva al sol.
  • Es muy importante lavar y acondicionar el cabello tan pronto como sea posible después de tomar un baño en el mar o en la piscina.
  • Acudir regularmente a la peluquería, cortando las puntas cada seis semanas para intentar evitar que éstas se abran.
  • Utilizar el secador a temperatura media y aplicarlo a una distancia considerable del pelo.
  • Si el cabello es largo, necesita una dosis extra de mimos. Una vez aplicado el acondicionador, se debe peinar con un peine de púas grandes y distribuirlo por todo el cabello. Para prevenir la formación de enredos, se lava mejor con la cabeza hacia atrás o en una ducha.
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie