Los rubios... ¿en peligro de extinción?

Según un estudio, este color de cabello desaparecerá, dentro de 200 años, por cuestiones genéticas

por hola.com

Tal vez les sorprenda pero, probablemente, dentro de unos 200 años, no habrá ni un resquicio de duda acerca de si una persona rubia lo es de forma natural o gracias a haber pasado por la peluquería para cambiar su color: siempre habrá que elegir esta segunda opción, pues los rubios están en peligro de extinción.

Así lo confirma un estudio de científicos alemanes, que han llegado a la conclusión de que este color de pelo ya no existirá dentro de dos siglos. Este informe explica que el gen que hace que el cabello sea de color dorado es recesivo, día a día desaparece y cada vez son menos las personas que lo portan en la actualidad, algo que se agravará a medida que pase el tiempo.

Tal vez nuestros nietos tengan que recurrir a los viejos álbumes de fotos o a las hemerotecas para ver cabelleras rubias naturales como la de la mismísima Claudia Schiffer. Por cierto, según este estudio, la última persona con cabello dorado nacerá en Finlandia, el país donde los rubios son mayoría absoluta.

Pero como no hay mal que por bien no venga, para los que supondrá una buena noticia será para los fabricantes y vendedores de tintes para el cabello... del futuro.

Pinche aquí si quiere ver nuestro especial Las rubias no pasan de moda.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie