Los secretos de las cantantes con más éxito

El maquillador Kevin Aucoin desvela las claves del estilo de Britney Spears, Jennifer López, Cher y Tina Turner

por hola.com

Kevyn Aucoin es sin duda uno de los maquilladores más importantes del mundo, un auténtico mago del color y los pinceles, conocido por su capacidad para transformar y recrear el rostro mediante la cosmética y requerido por algunas de las estrellas más famosas del mundo. Como apasionado del mundo de la música, reconoce sentir una afinidad especial con las estrellas del rock, para quienes a menudo ha creado looks de todo tipo, desde discretos hasta ultra atrevidos.

Britney Spears
El maquillador y la cantante comparten estado de nacimiento, ya que ambos son de Louisiana, aunque no trabajaron juntos hasta la portada del último CD de la cantante, Britney. Dado que en este disco se buscaba dar una imagen muy sensual y adulta de la estrella, el maquillaje debía seguir esta misma línea. "La inspiración estaba en la idea de rebelde sexy, por lo que apliqué varias capas de sombras de ojos en negro y en burdeos y máscara de pestañas en color rojo sangre". El look se completó con una melena de raya en medio, de largas capas que enmarcaban el rostro y de un sexy y atrevido rubio platino.

Jennifer López
Según Aucoin, una de las características más destacadas de la estrella de origen puertorriqueño es su impecable piel, de un suave dorado y aspecto sedoso. Para destacar y potenciar su imagen aterciopelada, usa siempre cosméticos en líquido y en textura cremosa, evitando los polvos, para que no tenga un aspecto mate y siempre parezca satinada y jugosa.

Cher
Al creador le gusta destacar el lado más tierno y suave de la estrella. "Es una de las mujeres más bellas que conozco sin maquillaje, y por eso me gusta realzarla con colores suaves". Frente a los ojos muy marcados y los labios delineados que la cantante suele utilizar, él prefiere destacar su estilo natural.

Tina Turner
La boca es, junto a sus espectaculares piernas, uno de sus rasgos más destacados. Por esa razón, Kevyn Aucoin les presta especial atención y los dibuja con extremo cuidado. "Me gusta maquillarlos con un carmín intenso y vibrante que llamo el rojo Tina". Para conseguir este look, es importante maquillar la boca con base para favorecer la fijación, delinear los labios en color natural y aplicar el color con un pincel, para una precisión extrema.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie