El maquillaje de Penélope Cruz y Cameron Díaz en 'Vanilla Sky'

Michelle Burke creó el 'look' de ambas actrices para la película

Por hola.com

Es, sin duda, una de las películas de la temporada. Y lo es, sobre todo, por su pareja protagonista, formada por Tom Cruise y Penélope Cruz. La expectación ante el estreno de Vanilla Sky en Estados Unidos estaba asegurada, por tratarse de su primer trabajo en común (recientemente han sido elegidos como la pareja del año según los internautas de hola.com)

La responsable del maquillaje del filme ha sido Michelle Burke, flamante fichaje de la firma Max Factor, que cuenta cómo se enfrentó a este trabajo, sobre todo en lo referente al maquillaje de las dos protagonistas femeninas, Penélope Cruz y Cameron Diaz.

  • Penélope Cruz. Interpreta en el filme a una bella bailarina que no concede demasiada importancia a su aspecto. Para crear su imagen, primero aplicó base de maquillaje, para proporcionar uniformidad y suavidad a la piel, dándole un acabado terso y suave. Después, aplicó el colorete sobre las mejillas para dar un toque de luminosidad al rostro; y luego el protagonismo pasó a los ojos: "Pensé que sus ojos debían ser uno de los puntos fuertes para crear el look de Penélope, por su bonito color almendrado". Para ello jugó con colores marrones y dio volumen a las pestañas con dos capas de 2000 Calorie Mascara de Max Factor. Finalmente, para maquillar los labios aplicó con sus manos el Lasting Colour Lipstick de forma sutil. "De esta manera, conseguí recrear un look sencillo, desenfadado y que resaltaba su belleza natural".
  • Cameron Díaz. Su personaje es el de una elegante modelo que posee una belleza más clásica. Interpreta a Julie, una joven alta, rubia, con ojos azules y una maravillosa sonrisa, que da mucha importancia a su aspecto. Según Burke, lo que necesita es un acabado de gran cobertura y muy natural. "Para destacar sus ojos azules, apliqué sobre el párpado móvil una sombra de ojos marrón y una sombra dorada sobre el hueso de las cejas, para iluminarlo más", explica. En el toque final de los labios, empleó una barra de labios de color rosa, "perfecto para dar vida a una sonrisa bonita".