Peinados Feng Shui

El estilista Billy Yamaguchi aplica esta filosofía china a todas sus creaciones

por hola.com

¿Le ha preguntado alguna vez su peluquero cuál es su color preferido y qué material prefiere, si la madera, el fuego, la tierra o el metal? ¿No? Eso es porque no ha caído en las manos de Billy Yamaguchi, un estilista que aplica la cultura Feng Shui a sus creaciones.

Antes de comenzar su trabajo, Yamaguchi habla con sus clientes para conocer distintos aspectos de su personalidad y analiza su tono de piel, las distintas partes de la cara y el equilibrio entre los ojos, la boca y el pelo. El objetivo es conseguir que el peinado esté en equilibrio con todo el cuerpo. Conociendo bien a la persona, este peluquero puede aplicar el Feng Shui, un arte milenario que busca la armonía del ser humano con el entorno arquitectónico que le rodea.

Son muchas las personas famosas que acuden al Salón Spa Ojai que posee Yamaguchi en el pueblo de Ojai (California), pues consigue que sus clientes se marchen sintiéndose ellos mismos. Además de peinarlos, él aconseja sobre el tipo de ropa que deben llevar, los colores que más les favorecen... en definitiva, intenta que el interior y el exterior de cada persona coexistan en armonía.

El talismán de los Lakers
Yamaguchi es el peluquero de Phil Jackson, entrenador del equipo de baloncesto de Los Ángeles Lakers, y muchos piensan que la buena racha del equipo se debe al estilista, que le corta el pelo antes de cada encuentro.

Puede que sea sólo una casualidad, pero un día que disputaron un partido muy importante, el peluquero no pudo viajar a la ciudad del entrenador para cortarle el pelo y los Lakers perdieron. Después de lo sucedido, Jackson se cortó el pelo antes del siguiente encuentro, y su equipo ganó.

Quizás, la armonía que trata de darle su estilista se la transmite él a sus jugadores y éstos la traducen en canastas. El Feng Shui encontraría así una aplicaión más: después de la decoración e incluso la peluquería y, de paso, el deporte. Además de su conocida utilización para el diseño de joyas.

Y es que todo vale para conseguir una mejor armonia, lo que ya han descubierto las firmas de cosmética que empiezan a elaborar productos no sólo para el cuerpo sino también para el espíritu.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie