¿Quién teme al flequillo?

Ya sea totalmente recto, ladeado o capeado, este peinado vuelve a estar de moda y son muchas las famosas que optan por llevarlo

por hola.com

¿Sólo apto para colegialas o digno de estrellas como Penélope Cruz? Llevar flequillo es una opción personal que tiene sus propias reglas.

  • Las mujeres de frente ancha se ven favorecidas por el flequillo, ya que éste puede ayudar a equilibrar las facciones y hacerla visualmente más corta. Por la misma razón, no suele sentar bien a quienes tienen la frente pequeña.
  • Las mujeres de piel grasa deben meditar sobre la conveniencia de flequillo, dado que el constante roce del cabello sobre la frente puede provocar o agravar la existencia de posibles granos.
  • Para mantener su línea y forma, es importante retocar el corte cada seis semanas como máximo, aunque no se trabaje sobre el resto del cabello.
  • Las más mañosas pueden retocarse ellas solas el flequillo sin grandes problemas. Es muy importante contar con unas tijeras específicas para cortar pelo, una inversión pequeña que dará grandes resultados. No utilice esas tijeras para nada más que el cabello, ya que de lo contrario, estropearía su filo.
  • Moje el flequillo y péinelo con un peine de púas finas. Retire los largos del cabello, aquello que no va a cortar, y sujételo con unas pinzas. Si lleva el flequillo recto, realice un corte en la misma dirección, con las tijeras en horizontal, para mantener esa línea. Quien lleve el flequillo capeado debe introducir la punta de las tijeras en diagonal, realizando una especie de línea en forma de dientes de sierra.
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie