Pasador con lista de espera

La peluquera de Calvin Klein y Donna Karan reinventa el accesorio para sujetarse el pelo

por hola.com

Posiblemente su nombre no le suene, pero detrás del nombre de Odile Gilbert se esconde una de las peluqueras más admiradas mundialmente, y sus creaciones se pasean por las principales pasarelas internacionales.

Sin embargo, Odile ha puesto todo su empeño en que su nombre pase a la historia del mundo de la peluquería... o tal vez no pero, sin duda, esta francesa ha ideado un método muy útil para aquellas mujeres con el pelo largo: una graciosa y útil horquilla. Y es que no hay que olvidar que, cuando se habla de cabello, Gilbert tiene mucho que decir, pues cuenta entre sus clientes a Michael Kors, Calvin Klein o Donna Karan, que no dudan en contar con sus servicios cuando se pasa por Nueva York; y además, trabaja regularmente para las colecciones de firmas tan prestigiosas como Chanel, Jean-Paul Gaultier u Olivier Theyskens.

Gilbert ideó este accesorio, al que ha bautizado con la palabra francesa 'Barette', en el backstage de los desfiles de las grandes pasarelas, cuando se dio cuenta de que el accesorio al que más se recurría para sujetar las largas melenas de las modelos eran los bolígrafos o lápices que estaban descuidados en cualquier rincón o bolsillo.

"La idea es muy sencilla, pero puede solventar muchos problemas", explica la inventora. "Es un objeto ergonómico, rematado en metal", explica Gilbert, cuyo nombre aparece impreso en esta singular horquilla, que está disponible en siete colores, para que las más caprichosas puedan estar contentas. Y no crean que es barato, pues su precio de venta es de 50 dólares (55 euros) para su versión más grande, que ya está disponible en los exclusivos almacenes Colette de París. Por ahora, no se distribuye en más lugares, aunque la creadora está en conversaciones con unos grandes almacenes neoyorquinos. "Sólo quiero que se venda en una tienda en cada país, porque es un concepto muy chic. Tenemos ya una lista de espera en París. Me encantan las listas de espera y ¡quiero tener muchas más!", afirma mientras sonríe.

La cosa no se queda ahí, y es que Odile pretende crear toda una selección de ideas originales para el cabello. "Ya veréis", amenaza.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie