Beverly Cobella, nombrada peluquera del año en Inglaterra

La estilista posee varios salones en Londres y es directora creativa de H&S

por hola.com

El 2001 será un año difícil de olvidar para Beverly Cobella. Y es que la estilista británica se ha convertido en la primera mujer nombrada Peluquera Británica del Año. Cobella asistió a la entrega del galardón, con el que se ha alzado tras vencer a otros siete nominados, entre los que se encontraba el ganador de la anterior edición, Mark Hill.

Cobella regenta algunos de los salones más reputados de Londres, donde también dirige un balneario, Cobella Akqua. La estilista viaja constantemente por todo el mundo, en seminarios y ciclos de conferencias, para mostrar su trabajo a otros profesionales de todo el mundo, principalmente de Japón y de Estados Unidos, y también trabaja en las principales pasarelas de moda del Reino Unido, Italia y Estados Unidos. Además, es posible que su cara les suene, aunque nunca les haya peinado. No se extrañen: protagoniza uno de los últimos spots televisivos de la campaña de champús anticaspa H&S, marca de la que es directora creativa.

Un premio muy merecido
Beverly Cobella se mostró encantada de recibir este título, aunque parecía no contar con él: "Estoy absolutamente abrumada por ganar este premio". "He vivido 20 maravillosos años en esta profesión", añadió la estilista, que quiso compartir un pedacito del premio con su marido, pues afirmó que es una de sus fuentes de inspiración y que, sin él, nunca hubiera podido llegar a ser Peluquera del Año.

Poco a poco se van consolidando los premios British Hairdresser of the Year y cada vez cobran un mayor prestigio. Tanto, que ya han empezado a llamarlos los Oscar del mundo de la peluquería. En ellos se reconoce la labor de los mejores estilistas, dentro de 17 categorías. Al acto acudieron algunas de las grandes figuras de la peluquería en Gran Bretaña.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie