El espectacular cambio de imagen de Cher

De morena a rubia platino, el nuevo 'look' de la cantante exige unos cuidados muy concretos

por hola.com

¿Alguna vez pensó en cambiar radicalmente de look? Quizás haya querido hacer como la polifacética Cher que, una vez más, ha sorprendido con su nuevo aspecto, pues, como ella misma asegura, "variar su imagen es como cambiar de sombrero". La veterana actriz y cantante, acostumbrada a variar de imagen muy a menudo, acaba de visitar Madrid para presentar su nuevo disco, y ha lucido una melena totalmente rubia al más puro estilo ricitos de oro.

Y Cher no sólo se atreve con el color, sino que la hemos podido ver con diferentes largos y luciendo tanto eternas melenas lisas, como enormes rizos y espectaculares recogidos.

Pero cambiar el cabello de forma tan radical, y pasar de negro azabache a platino, es un proceso arriesgado y sólo apto para las más atrevidas. Conlleva:

  • Un proceso de decoloración, por el que se elimina del cabello todo rastro de pigmento, sea natural o teñido.
  • En ocasiones, se necesita hacer una segunda coloración o bien aplicar un tinte ultraclaro por encima, para evitar desviaciones de color.
  • Para decolorar se usan agentes químicos que abren la cutícula capilar y se llevan el color, un proceso que daña el pelo considerablemente. De ahí la fragilidad y debilidad del cabello decolorado, que necesita cuidados específicos para restaurar su salud en la medida de lo posible.
  • Se deben espaciar los lavados en la medida de lo posible, usando siempre champús específicos para cabello dañado. El uso del acondicionador o, aún mejor, de una mascarilla, se hace imprescindible.
  • Siempre que tenga tiempo, aplíquese una mascarilla de aceite antes del lavado. Existen aceites capilares específicos, pero incluso el aceite de oliva es un excelente hidratante. Déjelo actuar al menos media hora.
  • Al menos una vez por semana, use un champú con pigmentos correctores de color violeta. Este tono contrarresta el amarillo, y evita que el cabello, que debe verse blanco, tome un aspecto parecido al del plumaje del pajarito Piolín.
  • Evite el uso de secadores o planchas calientes, que agrederían aún más la fibra capilar.
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie