Raffel Pagès exhibirá en su museo cinco pelos de Napoleón

El peluquero catalán pagó en una subasta más de 150.000 pesetas por los cabellos del emperador, que serán exhibidos en su museo

por hola.com

Puede presumir de ser la única persona que posee restos del cabellos de Napoleón Bonaparte. El peluquero Raffel Pagès ha obtenido en una subasta celebrada en Barcelona cinco pelos del emperador francés. Es de sobra conocida la afición del estilista catalán de coleccionar todo tipo de objetos relacionados con la historia del cabello para después exponerlos en su museo donde tiene una gran colección privada, y ésta era una oportunidad de lujo.

Se trata de los únicos cabellos existentes de Napoleón en el mundo y el peluquero catalán ha desembolsado por estos cinco pelos cortos, finos y de color castaño claro más de 150.000 pesetas. Los cabellos, que se incluyen en un cuadro, tienen certificado de autenticidad.

Ahora, estas muestras del pelo de Napoleón compartirán espacio con tijeras, imágenes, secadores, portamechones de cabello de diferentes épocas, peinetas de oro y brillantes y peines de todos los colores y épocas. Toda una colección recopilada desde los años 60 por un fanático del mundo del cabello, que ama tanto su profesión como el mundo de las antigëdades. Más de 4.000 objetos que muestran el paso de los años a través de la historia de la peluquería. Si, además de todo esto, quiere ver los restos de un personaje histórico como Napoleón Bonaparte, la solución es acercarse al museo de Raffel Pagès, en Barcelona.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie