Los secretos del 'look' de Nicole Kidman para el estreno de 'Los otros'

La actriz lució un maquillaje 'glamouroso' y sofisticado en la 'première' del filme de Alejandro Amenábar en Nueva York

por hola.com

A pesar de tener que estar pasando el duro trago de su separación y de su inminente divorcio, la actriz australiana Nicole Kidman está haciendo grandes esfuerzos para seguir adelante con su vida y el cuidado de sus hijos. Su más reciente aparición pública fue en Nueva York, acompañada de Alejandro Amenábar, donde presentó la película rodada en España y producida por su ya ex marido, Tom Cruise. Espectacular, con un vestido de gasa negra que dejaba ver gran parte de su bella figura al trasluz y un original peinado, Nicole Kidman sorprendió con un maquillaje muy glamouroso y sofisticado. Éstas son las claves para conseguirlo.

  • El punto central del look está en los ojos, lo que significa que el resto del rostro ha de pasar a un segundo plano y ser muy, muy discreto.
  • La base de maquillaje debe ser satinada porque, si fuera demasiado mate, daría un aspecto algo agresivo. Los brillos de la "zona T" se eliminan mediante polvos traslúcidos.
  • Este tipo de maquillaje no se lleva bien con el bronceado, y requiere un tono más bien pálido e invernal.
  • El colorete debe ser bien un rosa suave para las mujeres de tez rosada o un melocotón muy claro para las de cutis más oliváceo.
  • El principal secreto de este maquillaje es el kohl (un polvo negro finísimo utilizado para delinear el ojo), aplicado tanto por dentro como por fuera de los ojos. En primer lugar, se delinea la mirada por el párpado interior, y después, se dibuja una línea que vaya del primer tercio hasta el final exterior de la raíz de las pestañas, haciendo que el trazo se una en los extremos. Es importante difuminar mucho la línea para conseguir un efecto "ahumado" y seductor.
  • Hecho ya el trazo del delineador, llega el momento de la sombra, que debe ser gris oscura o negra. Puede aplicarla sólo junto a la línea de las pestañas o bien ser más atrevida y aplicarla por todo el párpado móvil, cubriendo por completo lo que es la cuenca del ojo. Para ello es imprescindible contar con un buen pincel e ir subiendo de intensidad poco a poco, para evitar un efecto excesivo.
  • Uno de los puntos más difíciles de este maquillaje es no mancharse el pómulo mientras usa el kohl. Para ello, lo mejor es poner un tissue de papel desde la ojera a la mejilla hasta que se finalice.
  • El toque final lo da la máscara de pestañas, que debe aplicarse sin miedo en varias capas (siempre dejándolas secas), para conseguir un efecto muy dramático y exagerado.
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie