Peluquerías con 'glamour' (I): Salón Warren Tricomi

por hola.com

A su peluquería neoyorquina acuden algunas de las estrellas más famosas de la Meca del cine. Pero no parece ser algo que ponga nervioso a Edward Tricomi. Tal vez porque sabe que repetirán.

Por sus manos han pasado las melenas de actrices de reconocido prestigio como Natalie Portman o Hilary Swank, así como la de Naomi Campbell; la top model es una difícil clienta, pues la propia venus de ébano reconoce que su pelo es una de las partes de su físico que más le preocupa, quizá porque, al tenerlo excesivamente rizado, se ve obligada a dedicarle muchas horas para conseguir lucir su característica melena lisa.

Al igual que otros estilistas de moda en la Gran Manzana, Edward Tricomi es uno de los grandes defensores del corte en seco, fiel a esta teoría: no sabes cómo va a quedar el pelo cuando está húmedo. Compara su técnica con un "ensayo de cortes de pelo en una obra de teatro" en la que las tijeras actúan como un pincel. El filo, la punta y cada parte de las mismas son usadas para conseguir diferentes efectos. Tricomi se convierte así en un auténtico artesano usando su herramienta básica.

Poco a poco se ha ido ganando el prestigio dentro del exclusivo círculo de los peluqueros con más glamour de Nueva York. Tanto, que es conocido como uno de los profesionales más rápidos al cortar el cabello.

Cuida hasta el más mínimo detalle de su lujoso centro de belleza, en el que la decoración es fundamental. En la actualidad también se encarga de los programas de estilo de las cadenas norteamericanas E! y MTV.
Y tiene ya sus recomendaciones para esta primavera: él aconseja un estilo joven y divertido, como el característico corte desenfadado de Meg Ryan.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie