Morio Ikeda, nuevo presidente de la firma Shiseido

por hola.com

Uno de los grandes gigantes de la cosmética, la compañía japonesa Shiseido, acaba de reorganizar su dirección y ha nombrado nuevo presidente. Morio Ikeda asciende en el escalafón desde el puesto de vicepresidente y ocupa el cargo que hasta ahora ostentaba Akira Gemma.

El nombramiento será aprobado por los accionistas de la compañía en la próxima asamblea, prevista para el mes de junio. Ikeda llegó en 1961 a la compañía, a la que ha estado ligado desde entonces ocupando diferentes puestos, incluidos los de responsable de política ambiental y de relaciones públicas y publicidad. El año pasado supervisó el importante proyecto Skin Care House Shiseido, cuyo objetivo era la expansión mundial del grupo, reforzando la idea de imperio internacional.

Los esfuerzos de Ikeda se tendrán que centrar en consolidar la posición del grupo en el mercado y en mejorar los resultados económicos. De entrada, se prevé que aumenten las ventas con respecto al año pasado.

Su internacionalización comenzó en 1957, pero culminó en 1980, con la llegada de Serge Lutens, quien contribuyó a crear la nueva imagen de la marca, en el momento en el que la compañía buscaba una nueva imagen global. Este estilista creó un nuevo concepto de belleza e inventó los colores e imágenes del maquillaje de Shiseido. Su innovador trabajo proyectó una universalidad que permitió que una compañía japonesa fuera reconocida con rapidez en todo el mundo. Ha permanecido en el cargo hasta hace apenas unos meses.

Shiseido es la primera firma de cosméticos del mercado asiático y la cuarta en ventas a nivel mundial. La empresa fue fundada por Yuskin Fukuhara en 1872 en Ginza (Tokio), el reconocido centro de la moda y el comercio del país. La compañía empezó siendo la primera farmacia de estilo occidental en el país nipón.

El desarrollo dentro de Japón fue espectacular y en el primer tercio del siglo, ya eran decenas las tiendas de Shiseido. Su secreto se basa en la investigación dermatológica para elaborar sus productos, algunos de los cuales, como la loción facial Eudermine, siguen en venta un siglo después de su creación.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie