Cortar por lo sano

por hola.com

La moda crea moda. ¡Empezando por la cabeza! Recientemente, Bibiana Fernández declaraba que su reciente peinado a la altura de los hombros era consecuencia directa de las repetidas aplicaciones de extensiones capilares, que habían acabado dañando su antes larga melena. Y ella no ha sido la única famosa que ha decidido cortar por lo sano: de las modelos más cotizadas, como Kate Moss, Kirsty Hume, Maggie Rizer o Karmen Kaas, hasta guapísimas maduritas como Sharon Stone o Juliette Binoche, la clave del pelo de la temporada es: ¡por los hombros! Y por supuesto, la siempre actual Madonna marca tendencias, como demostraba en la pasada gala de los Grammy, sombrero vaquero incluido.

Algunas de las actrices más guapas de Hollywood ya se han puesto tijeras a la obra, como demuestra el nuevo look de Jennifer Aniston, que ha recortado notablemente su famosísima e incluso lucrativa melena, dado que le ha reportado varios contratos publicitarios. La guapa esposa de Brad Pitt y protagonista de la serie televisiva Friends no es la única que ha perdido varios centímetros de pelo: Renee Zellwegger, protagonista de Persiguiendo a Betty; Sharon Stone y la francesa Juliette Binoche (candidata al premio a Mejor Actriz de la Academia de este año por su película Chocolate) lucen el nuevo estilo a todo glamour.

Las mujeres que marcan moda y estilo están de acuerdo: adiós a la melena larga, ha llegado el momento de sanearla. El corte más actual es el llamado bob, el decir, la melenita al estilo paje que se moderniza siguiendo estas claves:

  • El largo ronda la línea de la mandíbula, tapando las orejas y sin llegar a caer nunca sobre los hombros. Esto favorece especialmente a las mujeres de pelo fino, ya que ayuda a crear volumen.
  • Adiós a las mil y un capas: se impone un solo largo, que se hace algo más corto y movido en los mechones que enmarcan el rostro.
  • Cuanto más lacio el cabello, mejor. Para llevar este corte a la última se impone el pelo ultraliso, con las puntas muy, muy rígidas, evitando el efecto plumitas, tan popular hasta hace poco tiempo.
  • El cabello debe tener "textura", es decir, caer a mechones marcados, como si estuviera separado entre sí. Este efecto se consigue gracias a la nueva generación de productos de acabado como ceras o gomas de modelado, que crean ese aspecto de cabello algo pegajoso.
  • La raya a un lado está más de moda que nunca. Y cuanto más marcada, ¡mejor! Si quiere saber dónde iniciarla, tome como referencia el punto más alto de la curva de la ceja. La forma más sencilla de darle forma es con el pelo aún mojado, lo que permite un trazado muy claro.
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie