Tendencias de la Pasarela Cibeles

por hola.com

La Pasarela Cibeles acaba de terminar, dejando en la retina las propuestas de los principales diseñadores nacionales para la próxima temporada otoño-invierno. Y es que, no sólo de moda vive la pasarela. El maquillaje ha sido uno de los grandes protagonistas y en el backstage se han podido ver las tendencias de maquillaje para los meses de frío.

cada temporada, los diseñadores intentan buscar los estilos más acordes con sus diseños, y en esta ocasión algunos de ellos han realizado una clara mirada al pasado, aunque de diferentes maneras. Javier Larrainzar, Pedro del Hierro o Elio Berhnayer demostraron su maestría mirando con nostalgia la Alta Costura parisina de los años 70. Los rostros de sus modelos recuerdan a las muñecas de porcelana y se resaltan los labios y los ojos con colores intensos, como el mandarina o el ciruela con efectos tecnicolor.

Por su parte, Roberto Torretta, Spastor y Duyos se sumaron a una línea de maquillaje más vanguardista y demostraron que la influencia de los 80 sigue viva. La intensidad del color negro se remarca en los ojos y los labios.

Pero los creadores no sólo beben del pasado. Victorio & Lucchino y Andrés Sardá optaron una línea más actual, en la que la luminosidad de los colores metálicos, dorados, los cobres y los perla se unen para lograr una mujer espectacular y muy sensual.

Y aún quedaron líneas de maquillaje más futuristas, con rostros pálidos que desdibujan los rasgos femeninos. Apostaron por esta mujer andrógina y mimética Kina Fernández y Felipe Varela. La nota más colorista, como no podía ser de otra manera, la pusieron Ágatha Ruiz de la Prada y Francis Montesinos, que realizaron todo un homenaje al color en estado puro.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie