1 2 3

Salud sobre ruedas

Útiles consejos que hay que tener en cuenta a la hora de ponerse al volante

Si tiene compañía, procure hablar lo más posible, para que no le entre sueño.

En los próximos días, millones de españoles se pondrán al volante para comenzar sus merecidas vacaciones y llegar al lugar elegido para el descanso. Son muchos los que eligen su vehívulo para realizar su trayecto, pues, hoy en día, la forma más frecuente de desplazarse. Es el medio que nos permite más autonomía y que da lugar a compartir más de cerca con los seres queridos los placeres del viaje. Sin embargo, la ruta por carretera no está exenta de riesgos y peligros, y son por todos conocidas las cifras de accidentes que semanalmente nos dan los medios de comunicación. Por ello, conviene tener, ante todo, prudencia y seguir unas pautas de conducta y unos consejos que mejoren su seguridad cuanto estén al volante de su coche.

Consejos para viajar
Viajar es un placer. Es una actividad apasionante que ocupa un gran número de nuestras horas de ocio, pero hay que recordar que para realizarlo con seguridad se debe ser muy prudente y seguir estos consejos:

  • No hay que comenzar nunca un viaje largo sin haber descansado antes adecuadamente. La fatiga propia del viaje se suma a la acumulada en la actividad previa.
  • Antes del inicio del viaje es conveniente tener planificado el itinerario a seguir, a ser posible siempre por Autovía o Autopista.
  • No es conveniente plantearse una hora fija de llegada, pues ello puede obligar a aumentar la velocidad o a realizar maniobras peligrosas.
  • Es muy recomendable hacer paradas de descanso, al menos cada 150-200 kilómetros, o cuando pase entre una hora y media y dos horas. Debéis procurar no sobrepasar las 8 horas por jornada.
  • En los viajes largos y en jornadas de vacaciones suelen ser muy frecuentes los atascos y las retenciones. Es importante recordar que estas circunstancias aumentan la agresividad del conductor, producen irritación y entumecimiento y disminuyen la atención e inducen a la fatiga.

  •  

    1 2 3

    Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.