El golf, un ejercicio muy saludable

Descubra algunos de los beneficios de su práctica

David Beckham es uno de los famosos que en alguna ocasión se ha dejado seducir por este deporte.

La modelo Inés Sastre, disfrutando de una jornada de golf.
Pinche sobre la imagen para ver más fotografías

Nadie duda hoy en día de los múltiples beneficios de la práctica de ejercicio físico para nuestro cuerpo. Seguro que ya ha oído hablar de las ventajas de nadar, caminar o jugar al tenis, por ejemplo. Ahora, queremos que descubra las bondades de un deporte que cada vez se ha puesto más de moda: el golf, un deporte que ha cautivado a muchos famosos. De hecho, hemos podido ver a algunos como Claudia Schiffer, Inés Sastre, David Beckham o Luis Alfonso de Borbón cerca del hoyo, disfrutando de largas jornadas en el campo de golf. Su práctica y, en general, la de cualquier deporte trae consigo una mejora del estado físico general y conlleva un beneficio para la salud. Pero el golf es, además, un deporte completo que puede ser practicado casi a cualquier edad, no como ocurre con otros deportes.

Para jugar al golf hay que caminar, y éste es un ejercicio de lo más recomendable para todas las personas durante toda la vida. Caminar tonifica los músculos y ejercita el sistema aeróbico de nuestro organismo, quemando grasas y manteniendo en forma el aparato cardiorrespiratorio.

Hay que tener en cuenta que, además de caminar, el golf requiere el empleo de la musculatura de los brazos, la espalda y el tórax fundamentalmente, por lo que se debe realizar un calentamiento general de toda esta musculatura y también de las piernas, ya que son muchos los kilómetros que se han de recorrer durante una partida. Y es que durante el swing, entran en juego muchos músculos y, en ocasiones, pueden aparecer lesiones a nivel de los codos, la espalda o las muñecas. Las rodillas y los tobillos también sufren, así que habrá que tenerlas bien tonificadas, lo que exige una preparación previa.

Y algo que no debe olvidar, además, que el golf no es sólo un ejercicio físico, también es un importante ejercicio mental. Requiere de una gran concentración y disciplina, sobre todo en los momentos finales, cuando por fin hay que introducir la bola en el agujero.

Por otra parte, le dará la posibilidad de pasar días enteros realmente entretenidos en el campo y realizando una actividad sana y relajante compartida con los amigos o los familiares. ¿Se anima a probar?

Alex Corretja.

Blanca Suelves.

Luis Alfonso de Borbón.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.