¿Sabes cuál es tu peso adecuado?

by hola.com El peso adecuado para una mujer según la Organización Mundial de la Salud, es aquel que le proporcione un IMC (índice de masa corporal) entre 19 y 25.
Si quieres calcular el tuyo pincha aquí.

Si bien es verdad que el margen es muy amplio, también hay que tener en cuenta que son muchas las variables que determinan el peso de una persona.
Y ya no solo hablamos de la genética, si tenemos una genética más ancha o corpulenta, con caderas y hombros más anchos o mucho o poco pecho, también depende del nivel de actividad de cada una. Así, el peso entre dos chicas de iguales proporciones, de las cuales una hace deporte y la otra no, variará considerablemente, por una cuestión de densidad, es decir, de dureza.

Si eres de las personas que hace deporte con mucha frecuencia, no deberías estar por debajo de 20, ya que, en tal caso tu % graso sería bajo en exceso.
Por el contrario, si eres de las personas que no realiza ningún tipo de actividad física, hábito que deberías cambiar hoy mismo, no es recomendable que llegues al 24, porque eso significaría que tienes un % elevado de grasa, al carecer de un buen tono muscular.

Algo similar ocurre, con tu tipología. Si eres una chica corpulenta, no debería bajar tu IMC de 20, eso significaría entrar en delgadez extrema, y si por el contrario eres de complexión fina, tampoco sería bueno que excedieras el 24, eso significaría que tienes demasiado peso para tu cuerpo.
Así que ya sabes, el IMC te da mucha información, pero no olvides tener en cuenta tu condición genética y hábitos de vida a la hora de examinarte.

Más sobre: