Empieza octubre con un buen entrenamiento

Por Juan Rallo

by hola.com Ahora sí, se acabó el verano. Para desgracia de unos y alivio de otros, llega la rutina y con ella los hábitos cotidianos.
Lo que hagas este mes de octubre va a marcar en gran medida lo que vas a hacer el resto del curso, porque nos guste o no, somos seres de costumbres y nos cuesta cambiarlas.

Por eso te recomendamos que no dejes pasar este mes sin ponerte a ti misma en tu lista de prioridades. Busca el momento como sea, coordina tu tiempo de entrenamiento con las actividades de tus hijos o con la exigente agenda de tu jefe, pero empieza octubre entrenando, si lo haces así, a mediados de mes ya podremos decir que te espera un año de éxito en tu cuidado personal.

Este momento, y no las navidades, es el mejor para plantearse los famosos propósitos de año nuevo. Así que llegados este punto tenemos dos posibilidades, por un lado dejarnos llevar por el famoso síndrome postvacacional y caer en una depresión que nos dure hasta habernos olvidado de las vacaciones, o, por el contrario, empezar a sentar la bases de un año mucho más productivo. Y como el fitness y la salud es el tema que nos ocupa, qué mejor manera que volviendo al gimnasio, a retomar las viejas amistades, y a contarnos nuestras hazañas vacacionales, eso sí, sin olvidarnos de apretar el “on” en la cinta de correr.

Aunque sea en los meses de mayo y junio cuando los telediarios se hacen eco del aumento de altas en los gimnasios, es ahora, en octubre, cuando en realidad el número de personas que se animan a acudir crece considerablemente.

¿No tienes tiempo porque trabajas demasiado? Sí, estoy de acuerdo en que las metas laborales son importantes, pero más aún lo es tu cuerpo, recuerda que sólo tienes uno, y que lo necesitas en plena forma para rendir en tu trabajo y en el resto de las áreas que te ocupan. Así que voy a repetir un consejo que ya he dado alguna vez. Hazte un plan de entrenamiento realista y anota los niveles de cumplimiento semanalmente. Las cuatro o cinco primeras semanas son las que más cuestan, pero, de ahí en adelante, todo es dejarse llevar.

Ya sabéis, ni operación biquini, ni propósitos de año nuevo, el momento de la verdad es ahora. Mucho ánimo a todas.

Más sobre: