Aspectos que te ayudarán a mejorar tu 'mentalidad fitness'

Por Juan Rallo

by hola.com 1. El esfuerzo es temporal, los logros prolongados
Entrenar puede ser divertido, pero aun así, no nos engañemos, el esfuerzo es duro y exigente, y tiene que serlo para que el entrenamiento sea próspero. A partir de aquí está el placer que encuentre cada una en el propio esfuerzo, y en las famosas endorfinas liberadas durante el mismo.

Sin embargo, el entrenamiento tiene algo que lo hace grande, y es que una sesión de 40 minutos cada 2 o 3 días te mantiene en perfecto estado físico y mental, así que el esfuerzo es poco para la gran recompensa que ofrece.

2. El hecho de ver la cara de los que dicen que no podrías
No nos engañemos, una de las cosas más satisfactorias de haber entrenado y haber conseguido nuestros objetivos, bien sean correr una carrera de 10 km o perder 15 kilos, es ver la cara de aquellos que pensaban que no lo podrías conseguir y al instante de verte reaccionan preguntándote cómo lo has hecho.

La gente va a pasar de pensar que no podías hacerlo a admirarte, y lo que es más importante, a tratar de imitarte. Te puedes convertir en una referencia positiva, ayudando a mejorar a aquellos que te rodean, y eso es lo mejor de todo.

3 No te lo tomes demasiado en serio
Muchas veces, incluso me atrevo a decir que la mayoría, el problema es que nos tomamos demasiado en serio esto de entrenar y la necesidad de tener un cuerpo 10, de tal manera que si no lo conseguimos creemos que hemos fracasado, y nada más lejos de la realidad, no hay un solo entrenamiento que caiga en saco roto, que no mejore una parte de ti, por dentro y por fuera.

El problema es que la presión estética a la que están sometidas, sobre todo, las mujeres, provoca que nunca, hagan lo que hagan, estén satisfechas con el resultado, y por eso acaban entendiendo que no vale la pena hacer el esfuerzo.
Huye de este círculo vicioso en el que no hay matices, en el que o estás perfecta o no lo estás, porque ni siquiera las mujeres perfectas de las revistas lo son, y te lo digo yo que he trabajo con muchas de ellas.

Así, no te exijas demasiado, no te lo temes demasiado en serio, sencillamente trata de disfrutar al máximo haciendo deporte. Estarás mucho más radiante si lo consigues ver desde este punto de vista.

Más sobre: