Las calorías de las bebidas

by hola.com Ya pasado el ecuador del verano conviene recordar algunas de las normas básicas para mantener nuestro peso dentro de los rangos saludables. Y recordemos que en verano es la época en la que más necesitamos hidratarnos, y por tanto la más propicia a la ingesta de calorías líquidas.

Por eso debemos tener especial cuidado con ellas, las bebidas entran fácil y pueden suponernos un extra importante en la suma diaria de calorías.

Es un fenómeno extraño, pero parece que las calorías que entran en forma de bebida en el cuerpo, tienen menos tendencia a engordar, y para nada es así, una caloría es una medida de energía constante, y una caloría de líquidos es igual que una sólida.

Otro factor importante es que la mayoría de las calorías que entran vía líquido vienen o en forma de alcohol o en forma de azúcar, siendo ambas poco recomendables en exceso.

Fíjate y verás que los cuadros de composición de alimentos vienen descritos sobre cantidades de 100 gr, y de pocos alimentos comemos tanta cantidad, sin embargo, rara es la bebida que viene en dosis de menos de 200 gr, que es la medida de un refresco pequeño o de un quinto de cerveza.

Así, aunque los líquidos parece que tengan pocas calorías, un refresco azucarado, una horchata y una cerveza al día te pueden aportar 500 de más, que no decimos que sean nocivas, sencillamente que las tengas en cuanta a la hora de hacer el balance diario.

Sin duda alguna, el agua es la mejor solución para estos días de calor, porque además de tener cero calorías, no requiere proceso digestivo alguno, y por eso es la bebida que más rápido hidrata.

Más sobre: