Los cinco deportes que te pondrán en forma este verano

Por Estefanía Arnaldo

by hola.com Verano, tiempo libre y buen clima, la que no haga algo de ejercicio es porque no quiere. Es más son las condiciones perfectas para probar nuevas disciplinas, nuevos deportes que te pueden enganchar para el resto del año o que puedes dejar para el verano que viene, pero que en cualquier caso pueden ayudarte a terminar el verano mucho más sana y con mejor tipazo que cuando lo empezaste, para mí lo 5 mejores deportes para este veranos son:

Patinar
Entretenido, elegante, y encima pocos zapatos hacen las piernas tan largas como unos buenos patines. El patinaje es el deporte de los glúteos y muslos, si quieres tonificar estas dos porciones de tu cuerpo, además de eliminar cantidades importantes de grasa, aprovecha el verano para aprender al patinar, será de lo mejor que hagas en tu vida.

Surfear
Surf, windsurf, kite, cualquiera de sus modalidades tiene un algo especial que hace que te lo pases en grande jugando con el equilibrio y sintiéndote libre como un pájaro. Lo bueno de estos deportes es que queman más calorías cuanto menos controlas, porque en las primeras sesiones gastas mucha energía tratando de mantener el equilibrio. A medida que vas aprendiendo tus movimientos son más eficientes y vas ganado en elegancia y diversión.

Pedalear
Las bicicletas son para el verano, un clásico con el que estamos de acuerdo. En verano podemos sacar mucho más tiempo y hacer rutas mucho más entretenidas. No te limites a “pasear” por el paseo marítimo, busca rutas bonitas por tu zona de vacaciones y verás como tu afición va creciendo. Pocos deportes te permiten estar disfrutando durante un par de horas de un ritmo tranquilo y buenas vistas.

Nadar
Es un clásico, y uno de los deportes más practicados en España. Sin embargo, el verano te permite nadar en el mar o un sinfín de piscinas en las que no te cruzas con 3 personas por calle. Empezar el día con unos largos te dejará estupenda para el resto del día. Además de las bondades que conoces acerca de la natación, te refrescará, cosa que se agradece llegadas estas fechas. La natación en verano sigue siendo un must.

Navegar
Navegar a vela es uno de los deportes más agradables que hay, el esfuerzo no es tan intenso como en otros, y sin embargo el retorno en salud y en aspecto es estupendo. Si tienes alguna escuela de vela próxima, pregunta por sus cursos y verás como encuentras un curso que se adapte a tus necesidades.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie