Olvida los falsos trucos para estar en forma

Por Juan Rallo

by hola.com Es normal que en las reuniones de amigos salga el tema del fitness o de las dietas, y si en ese momento hay un entrenador personal en la reunión, ya sabe que va a acabar siendo bombardeado por preguntas.

La conversación suele ser más o menos así:
-¿Y tú de qué trabajas?
-Soy entrenador personal
-Ah, qué bueno, ¿y qué tengo que hacer para “estar perfecta”? Te miran con una ilusión como si esperasen que les dijeras el truco-milagroso.
-Pues ya sabes, comer sano y hacer ejercicio, dices tú sabiendo que la cara de ilusión se le va a caer por la decepción.
-Pero eso ya lo sabía
-¿Y lo has hecho? ¿Con constancia?
-Nunca, es que me canso, tengo poca disciplina.
-Pues inténtalo, que vale la pena.

A partir de aquí, te entienden que no les vas a decir ese secreto que creen que tienes y te empiezan a hacer preguntas del tipo “¿Es verdad que beber mucha agua fría adelgaza?”, “¿O es verdad que comer la fruta antes que la comida adelgaza?” Siempre intentándote sacar información.

Entonces, es cuando dices: “Olvídate de todos esos trucos, son inútiles. Lo único que vale la pena y que de verdad adelgaza y pone en forma es el ejercicio con una alimentación sana”.

Y te miran, como diciendo: “¿Y para eso has estudiado una carrera de 5 años?” Y pasan de ti, y te aseguro que seguirán buscando falsos trucos para evitar lo que ven como una tortura, comida sana y ejercicio… ¡Qué lástima!

A ti, que lees estas líneas, me gustaría transmitirte de una manera tajante que te olvides de todos esos trucos, engaños o, a veces, artimañas publicitarias.

De todos los cambios impresionantes que hayas visto en tu vida, ni uno solo está ocasionado por uno de estos falsos trucos. Nunca he conocido a nadie que haya perdido un solo gramo con ninguno de ellos. Y a la pregunta “¿Cómo lo has conseguido?” La respuesta es siempre la misma: deporte y comida sana.

No te dejes engañar.

Más sobre: