Alimentos de temporada

by hola.com Como os comenté en anteriores entradas, cada mes os iré informando de los alimentos de temporada que podemos encontrar en nuestro supermercado y que presentarán condiciones más óptimas de consumo en comparación con otras frutas y verduras.

En mayo se consideran alimentos de temporada:

- La cereza: es una fruta que presenta un bajo poder calórico. Regula el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra y es una gran antioxidante al presentar gran cantidad de flavonoides.

- La judía verde: presenta gran cantidad de potasio, calcio, yodo, fósforo, hierro y magnesio.

- El melocotón: presenta gran cantidad de fibra que nos ayudará a estar saciados(en dietas hipocalóricas) y a regular el tránsito intestinal. Presenta gran cantidad de minerales como el potasio, el magnesio y el yodo.

Tanto la cereza como el melocotón son frutas con bajo poder calórico que se pueden consumir en dietas hipocalóricas y que , como he comentado anteriormente, presentan gran cantidad de fibra, lo que será un buen regulador intestinal.
La judía verde presenta gran cantidad de almidón en su semilla con lo cual, se podría consumir en dietas de todo tipo como aporte de hidratos de carbono complejos.

Os dejo algunas ideas de platos con estos alimentos:

- Batido de yogur con cerezas
: 1 yogur natural, dos cucharadas de azúcar glas, un bol de cerezas, 3 cucharadas de azúcar moreno, 2 galletas integrales. Hervir las cerezas con el azúcar. Escurrir las cerezas y reducir el líquido hasta que tenga consistencia de jarabe. Quitar los huesos a las cerezas. Mezclar el yogur con las cerezas y con el azúcar batiendo suavemente. Verter el contenido en una copa y colocar las dos galletas a modo decorativo.

- Ensalada campera: 2 patatas medianas, 100 gramos de judías verdes, 1 huevo duro, palitos de cangrejo, atún al natural. Hervir las patatas y las judías. Dejar enfriar en el frigorífico. Una vez frías, añadir el resto de ingredientes y aliñar con una vinagreta.

- Brochetas de melocotón: 3 pechugas de pollo, 1 melocotón, tomatitos cherry. En una sartén saltear el pollo con el melocotón. Cuando el pollo coja color, retirar del fuego. Insertar en una vara para pinchitos, un trozo de pollo seguido de uno de melocotón y un tomatito cherry. Acabar con un trozo de pollo. Decorar con un poquito de vinagre de Módena.

Más sobre: