Reflexión sobre los suplementos del calcio

by hola.com Es muy frecuente, sobre todo a partir de la menopausia, que las mujeres tomen un suplemento de calcio y vitamina D para prevenir la osteoporosis. ¿Es realmente necesario tomar un suplemento o con la dieta sería suficiente?

El otro día leí en el mundo un artículo que decía "Los suplementos de calcio elevan el riesgo cardiovascular". En este artículo se hablaba de un estudio realizado en Alemania, en el que habían participado 24.000 personas, y tras 11 años de seguimiento, se había obtenido como resultado que la ingesta de calcio duplica el riesgo de infarto.

Los científicos observaron que tomar más de 1.100 miligramos al día suponía un aumento del 86% de las posibilidades de sufrir un infarto. Sin embargo, también se observó que ingerir una cantidad similar pero con la dieta, no implicaba ningún riesgo.

Con esto, quiero recalcar, como he hecho en otras entradas, que con una dieta equilibrada y rica en frutas y verduras, no es necesario tomar suplementos de ningún nutriente en ninguna etapa de la vida.

Más sobre: