Cómo disfrutar haciendo deporte con tu mascota

Por Estefanía Arnaldo

by hola.com Seguro que alguna vez habéis escuchado eso de “tener que sacar a mi perro me obliga a pasear un rato todos los días” y es que no hay nada más cierto. Está demostrado que las personas que tienen perro son mucho más activas y tienen mayor predisposición a realizar ejercicio.

Una de las razones puede ser porque salir acompañado siempre es un factor que motiva mucho más, además un perro siempre está dispuesto a salir y no le dará pereza acompañarnos. Un perro que realiza deporte gastará más energía y descansará mejor, por lo que será un perro más equilibrado.

Si te gusta el deporte y además los animales, puedes unir tus dos aficiones y disfrutarás mucho más. Hay muchas actividades que podéis realizar como caminar, correr, salir en bicicleta, etc.

- CAMINAR: se puede realizar a cualquier edad y con cualquier tipo de forma física. Establece objetivos y enseña a tu perro una rutina diaria.

- RUNNING: debes enseñar a tu perro a correr, al principio querrá saltar y jugar, pero poco a poco entenderá que tiene que seguir un ritmo y verás qué cambio. Tienes que tener en cuenta el tipo de raza de tu mascota, ya que hay razas que no podrán realizar este tipo de actividades por su constitución genética (como el bulldog inglés) y otras que serán ideales (bóxer, labrador, pastor alemán...).

- BICICLETA: es una actividad que requiere algo más de cuidado si vas con tu perro, ya que tienes que emplear las primeras sesiones para que aprenda a no cruzarse, a no tirar y a mantener el ritmo, sobre todo para evitar caídas. Existe un enganche especial que mantiene al perro algo alejado de la bicicleta y además amortigua los tirones, es ideal para realizar la actividad con mayor seguridad.

Debes pensar que los animales también necesitan como nosotros un proceso de adaptación a la actividad. Tanto si tú eres experto como sino al final encontraréis un punto intermedio para disfrutar del ejercicio en pareja.

Ayuda a tu perro y no realices ejercicio demasiado intenso, controla bien la temperatura ambiental (ni heladas ni calor extremo) y revisa antes que tu veterinario este de acuerdo con ello.

Si sigues mis consejos te aseguro que la compañía de tu perro te hará disfrutar el doble del deporte.

Más sobre: