Diez consejos útiles para mamás deportistas

Por Estefanía Arnaldo

by hola.com La mayoría de mujeres tienen serias dificultades para seguir con una rutina de entrenamiento una vez que son madres. Cuando esto ocurre damos prioridad a otras actividades y suele faltarnos tiempo para dedicarnos a nosotras mismas y seguir con un estilo de vida saludable.

Para que esto no te ocurra hoy quiero darte 10 consejos que seguro que te ayudan a seguir con tus entrenamientos.

1. Cuando haya pasado muy poco tiempo desde que diste a luz intenta moverte saliendo a pasear con tu bebé. Comenzarás de nuevo a incorporar el ejercicio a tu vida y podrás hacerlo en compañía de tu hijo.

2. Seguro que conoces otras mamás con las que puedes ir a pasear y realizar algunos ejercicios al aire libre. Además según vayáis avanzando las caminatas se pueden convertir en carreras algo más intensas.

3. Prueba a realizar ejercicio en casa: así ahorrarás tiempo y si surge cualquier cosa que requiera de tu atención estarás ahí para resolverlo. Hay multitud de gimnasios que ofrecen sus servicios online y así puedes realizar las clases desde cualquier rincón de tu casa.

4. Cuando los niños sean algo más mayores intenta compaginar las actividades deportivas con ellos: hay multitud de actividades para padres y peques y también puedes aprovechar el tiempo libre para salir con ellos y practicar deporte al aire libre.

5. A los niños les aporta grandes ventajas ya que al realizar esta actividad con sus padres se crea un nexo de unión muy potente y eres tu quién les está viendo entrenar y progresar.

6. En muchos gimnasios y centros específicos e incluso en grupos al aire libre se organiza gimnasia para madres y niños en los que todos los ejercicios los realizareis juntos.

7. Otros lugares ofrecen un cuidado especial de tu bebé mientras que estás en clase o entrenando.

8. Compagínate con tu pareja y resérvate tu momento del día para poder hacer ejercicio.

9. Si tienes predilección por alguna actividad en concreto enséñasela a tus hijos desde pequeñitos para que puedan disfrutar de ella tanto como tú.

10. Incluso si es al contrario y no sueles realizar ejercicio este es un buen momento para que tus hijos sean una motivación importante y comiences a hacerlo.

Más sobre: