Entrenamiento funcional

Por Estefanía Arnaldo

by hola.com Muchos habréis oído hablar del Functional Training o Entrenamiento Funcional y os preguntaréis de qué se trata. Pues bien el F.T. es un método de entrenamiento muy actual, basado en la rehabilitación y la medicina deportiva, ya que cuando existe una lesión o una operación, estos especialistas trabajan para que el paciente vuelva a realizar su vida con total normalidad. Para ello se imitan movimientos que éste realizaba: subir escaleras, coger peso, etc. siempre dependiendo de cada paciente: y aquí nos encontramos con la primera característica del E. Funcional, es ADAPTABLE, PERSONALIZADO.

Vamos a realizar movimientos de nuestra vida cotidiana (trabajo, deporte, tareas, etc) por lo que siempre trabajaremos por cadenas musculares, no músculos aislados como cuando trabajamos con máquinas en el gimnasio. Esto además va a hacer que se active nuestra zona media para estabilizarnos.

El material puede ser muy diverso, dejando de lado cualquier máquina: fitball, bandas elásticas, mancuernas, pelotas, balones medicinales, etc.

¿Qué beneficios nos aporta?

- Mejora nuestra fuerza, velocidad, potencia y resistencia

- Más coordinación, reflejos y equilibrio

- Ayuda a tonificar nuestros músculos

- Mejor rendimiento

- Disminuye riesgo de lesiones: protege nuestras articulaciones

- Facilita pérdida de grasa: volumen y peso

- Permite trabajar en todos los planos de movimiento

- Mejora nuestro sistema nervioso: estrés

Más sobre: