Se acercan las navidades

Por Juan Rallo

by hola.com Llegadas estas fechas, es difícil resistirse a todos los manjares navideños. Tanto es así que las noticias de año nuevo siempre informan de que cada español hemos ganado una media de dos kilos. Si no quieres ser una de esas personas que ganen dos kilos, tendrás que tener cuidado y estar muy alerta a esos manjares que cuando te descuidas saltan a tu boca.

En primer lugar, es prácticamente imposible que comas las mismas calorías que en el periodo normal del año, así que aprovecha esas calorías extras para practicar el deporte que te gusta, así te divertirás y pasarás más tiempo con tu gente. Evita en la medida de lo posible tumbarte delante de la tele, en estas fechas lo que emiten no es lo mejor del año, y son precisamente las comilonas que te tumban en el sofá las peores. Sal a dar un paseo, disfruta de las luces navideñas y de los puestos de tu ciudad, pero no te tumbes.

Otro consejo importante es que tengas cuidado con los postres. Aunque es verdad que tenemos un par de cenas y un par de comidas importantes durante estas fechas, el peligro viene por los dulces, los mazapanes, turones y demás que podemos comer de postre a diario. Las 4 comidas fuertes no van a sumarte ese par de kilos, pero un pequeño abuso de los dulces diarios sí, intenta controlarlo.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie