Ejercicio y dieta

Por Juan Rallo

by hola.com ¿Qué es más importante, el ejercicio o la dieta? Puede que sea una de las preguntas que más veces he oído, y según el momento he contestado una cosa u otra o las dos.

Pero aquí, entre nosotros, te voy a decir lo que de verdad pienso. Creo que de entrada, ambas cosas son importantes por igual, sin embargo, a medida que vas haciendo ejercicio éste pasa a ser más importante, pues a medida que hacemos ejercicio las calorías pasan de ser “el enemigo” que nos engorda, a la energía que nos ayuda.

Justo en el lado contrario, es fácil que se te venga a la cabeza un estereotipo de persona que siempre está diciendo que a ella todo le engorda, siempre tendente al sobrepeso y nula actividad física. Puede ser que tenga razón, puede ser que la falta absoluta de ejercicio y por tanto su atrofia muscular provoquen que tenga un metabolismo muy bajo, y necesiten muy poca energía para vivir, con lo que es fácil que coman más cantidad de la que necesitan. Este tipo de personas siempre están hablando de dietas, pero jamás las verás haciendo ejercicio físico.

Así, podemos decir que lo más importante no es ni la dieta ni el ejercicio por si mismos, sino la necesidad de que el ejercicio físico se imponga frente a la dieta. O dicho de otra manera, comer correctamente para poder entrenar bien.

Más sobre: