Un escote de 'top'

Maribel Yébenes nos da las claves para mimar la piel de esta zona especialmente sensible, de cara a los meses de verano

Por hola.com

VER GALERÍA

Bañadores, biquinis, tops... el verano trae consigo un amplio abanico de prendas que dejan al descubierto una de las zonas más sensuales de la mujer, su escote. Por eso, en estas semanas previas a los meses más calurosos del año, conviene que le dediques tiempo a esta zona que se cobra protagonismo. Aunque lo cierto es que no siempre le prestamos la atención que se merece, sobre todo teniendo en cuenta que es especialmente delicada. ¿El motivo? “La pereza. A la mayoría de las mujeres se les olvida y creen que los cuidados terminan en la barbilla. Así, con los años se nota la diferencia entre rostro, cuello y escote, delatando más aún la falta de cuidados. Hay que cuidar estas zonas tanto como el rostro”, nos explica la experta en belleza Maribel Yébenes, quien nos ha dado, además, las claves básicas para cuidar esta zona y presumir de un escote 10. ¡No te pierdas sus consejos!

Llega el verano, momento en el que se luce más esta zona, ¿cuáles serían sus recomendaciones básicas para poder presumir de un escote bonito?
El escote bonito es aquel libre de manchas, sin venitas rojas y otras imperfecciones. Primero habría que corregir estas y, a partir de ahí, tratarlo. El cuello y el escote necesitan más alimentación que cualquier otra parte de nuestra piel ya que tienen menor cantidad de glándulas sudoríparas. Es necesario limpiar y tonificar mañana y noche estas zonas. A continuación hay que poner un sérum que aporte colágeno, elastina, activos reafirmantes, lípidos… Como generalmente no se consigue aportar todos estos activos en un solo producto, habría que recurrir a dos distintos y utilizarlos alternándolos mañana y noche. Después hay que aplicar una crema específica de cuello y escote para dar elasticidad y a continuación una crema que selle todos estos activos en la piel, por ejemplo la crema EGF de My Secret.

VER GALERÍA

Granitos, manchas, arrugas... ¿cómo nos enfrentamos a los principales problemas que padece la piel de esta zona?
Si hay granitos estamos hablando generalmente de una piel joven. En ese caso hay que utilizar mascarillas que contengan arcillas, aunque también es muy recomendable acudir a un Instituto de Belleza para que puedan sanear la zona con tratamientos específicos poniéndose en manos de profesionales. Lo principal para trata las manchas es conocer su origen para así poder atacarlas eficazmente. Existen cremas que aplicadas por la noche las suavizan, incluso las eliminan si no son muy profundas. Para las manchas hay muchos tratamientos para suavizarlas o eliminarlas como la luz pulsada o luz selectiva. Y como credo imprescindible, utilizar una buena protección solar y replicarla cada hora u hora y media. Las arrugas de estas zonas se originan al dormir por la postura. Debe aplicarse una buena crema específica para esta zona y utilizar sujetadores específicos para evitar este problema durante el sueño.

¿Es conveniente exfoliar esta área de piel tan frágil?
Sí. Siempre valorando el estado particular de los tejidos de cada persona y utilizando exfoliantes suaves y mascarillas específicas exfoliantes.