¿Y tú, limpias tu piel a diario?

La rutina de limpiar el cutis cada mañana es fundamental para que esté radiante

por hola.com

No nos cansamos de repetírtelo: una piel limpia es el primer paso para presumir de una piel sana. La limpieza facial es una rutina indispensable tanto para la higiene como para mantener la piel del rostro más luminosa. Y es que factores externos como la contaminación ambiental e internos como el estrés, hacen que nuestra piel pierda su vitalidad. Y hemos de tener esto en cuenta tanto por la noche -hemos aprendido la importancia de desmaquillarnos al final del día-, pero también por las mañanas, y lo cierto es que no todas las mujeres incorporan a su ritual de belleza matinal la limpieza del rostro.

Hemos contado con la ayuda de Marta Gamarra, directora de Formación de Eve Lom en España, quien despeja todos los interrogantes acerca del ritual matinal de limpieza y la importancia del mismo. Y sí, sabemos que no siempre es fácil sacar tiempo por las mañanas, cuando vamos a mil por hora... pero es importante que dediquemos 5 minutos cada mañana a cuidar nuestra piel. Sólo serán necesarios 2 minutos para limpiar correctamente y 3 para aplicar el tratamiento adecuado en función de nuestro tipo de piel. 

“Durante la noche se incrementa la secreción de grasa de la piel, por ello es recomendable realizar una limpieza cada mañana para eliminar ese exceso de grasa, devolviendo así su luminosidad, y sobre todo su juventud, ya que esta rutina no se trata de una cuestión de edad sino de calidad de la piel”, explica Marta Gamarra, quien añade: “Sin una piel perfectamente limpia, incluso hasta los mejores tratamientos pueden resultar en vano. Si los poros están obstruidos, los principios activos incorporados en las cremas difícilmente van a ser absorbidos en la superficie con el fin de alcanzar las capas más profundas de la piel y ejercer su acción. Por lo tanto, la limpieza facial es fundamental e indispensable para lucir una piel radiante y sin impurezas, además de garantizar la eficacia”.

¿Cuál sería el primer paso de nuestro ritual de belleza matinal?
En primer lugar, limpiaremos el rostro con un limpiador suave que respete nuestra piel y equilibre nuestro pH (la firma Eve Lom cuenta con su limpiadora Morning Cleanser). Para su aplicación sólo habría que calentar una pequeña cantidad de producto en la palma de la mano y aplicar sobre el rostro con movimientos circulares. Dejar el producto expuesto durante dos minutos y retirar con agua.

Una vez hemos limpiado nuestra piel, ¿en qué orden debemos aplicar el resto del tratamiento?
Aplicaremos el tratamiento adecuado a cada tipo de piel y edad en el siguiente orden: contorno de ojos, serum y crema de tratamiento. Una vez que ya tenemos la piel preparada podremos maquillar o aplicar un factor de protección urbano que nos proteja la piel de los agentes externos.

¿Cuáles serían los efectos a medio plazo que se reflejarán en nuestra piel como consecuencia de una limpieza insuficiente o inexistente?
Si no se realiza una limpieza adecuada poco a poco nuestra piel se volverá apagada y cetrina. Empezaremos a acumular impurezas como comedones o puntos negros y provocaremos un envejecimiento de la piel mucho rápido ya que se acumularán mayor cantidad de bacterias negativas sobre la superficie. ¿El resultado? El envejecimiento de nuestra piel a una edad mucho más temprana.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie