Este verano, ¡ni un pelo de más!

Si usas cuchilla para depilarte, no te pierdas los consejos de Wilkinson

Por hola.com

El verano supone una cita ineludible para depilarte. Ni un pelo de más debe estropear tu ‘look’. Y para muchas mujeres, la cuchilla sigue siendo su mejor aliada de cara a eliminar esos molestos y antiestéticos pelitos. Eso sí, hay que saber cómo usar la cuchilla para sacarle partido y evitar que la piel se quede más seca, pique o que aparezcan rojeces. Los expertos de Wilkinson nos han dado unos consejos útiles para presumir de piel tersa y deslumbrante.

-Utiliza siempre un accesorio en la depilación adaptado al cuerpo femenino. ¡No se lo robes a tu pareja!
-El mejor momento para depilarte es cuando estés terminando de ducharte. Así tu vello estará más suave y los folículos de la piel más relajados.
-Cuida tu cuchilla y cambia las hojas cuando tengas que ejercer presión en la depilación.
-Trata de evitar depilarte nada más levantarte porque la piel está más hinchada. Después de 20 o 30 minutos, la piel se vuelve más tensa y el vello se elimina mejor.
-Elige una dirección para depilarte y mantenla habitualmente. Normalmente la mejor manera es en sentido contrario al crecimiento del vello para obtener una depilación más apurada. Si tu piel es sensible a la depilación, prueba en el sentido en el que crece el vello.
-La exfoliación es la mejor aliada de una depilación con buenos resultados: elimina todas las células muertas de la piel antes de la depilación exfoliándola una vez a la semana.
-Para la zona del biquini usa abundante agua caliente y crema durante la depilación. La eliminación del vello debe ser horizontal desde el exterior al interior. Las cuchillas pueden prevenir irritaciones y el vello enquistado que puede aparecer con otras fórmulas de depilación.
-Depila las axilas de abajo hacia arriba, pasando sólo una vez por la zona y espera un poco antes de aplicar el desodorante para evitar picores.
-Mima tu piel y al salir de la ducha hidrátate 'de pies a cabeza'. Una crema sin alcohol y sin perfume es siempre una buena opción. Los productos con aloe vera tienen efecto calmante y son también hidratantes.