¿Durante la exposición solar, qué debo tener en cuenta?

Seis consejos de la doctora Natalia Ribé para que el sol no deje huellas no deseadas en tu piel

por hola.com

Hace unas semanas te dábamos las claves básicas para prepararte de cara a tu primera toma de contacto con el sol. Pues bien, las altas temperaturas de estos días seguro que han animado a muchos a disfrutar de los primeros rayos de la temporada, por lo que conviene que tengas en cuenta una serie de consejos útiles a la hora de tomar el sol. Para ello, contamos también con el asesoramiento de la doctora Natalia Ribé, quien nos da seis claves básicas para disfrutar del sol ¡sin daños colaterales!

• Para la Dra. Natalia Ribé, es imprescindible usar siempre factor de protección solar antes de cualquier tipo de exposición al sol, no sólo cuando se va a la playa sino también cuando, por ejemplo, se da un paseo, se está en una terraza...

• La aplicación debe hacerse sobre la piel seca 30 minutos antes de la exposición solar, reaplicarse cada 2 horas, aplicando una generosa cantidad. Además es esencial que la crema protectora sea resistente al agua.

• No es recomendable ir a tomar el sol en las horas más peligrosas. La Dra. Ribé aconseja intentar tomar el sol antes de las 11 y después de las 18 horas y no estar más de dos horas seguidas.

• Aconseja, además, aplicar cremas de hidratación de forma regular que mantengan nuestra piel hidratada durante la exposición al sol.

• También recomienda utilizar un gorro y beber mucho líquido.

• En opinión de la doctora, tomar antioxidantes orales es muy beneficioso, ya que van a actuar frente los radicales libres y van a protegernos de los efectos nocivos del sol.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie