¿Vientre hinchado? ¡No, gracias!

No te pierdas estas recomendaciones nutricionales y de estilo para lucir un vientre plano

by hola.com

¿Sabías que en España, una de cada tres mujeres tiene sensación de hinchazón abdominal? Es una de las molestias digestivas más comunes. Y, en verano, es una sensación que puede aumentar y llegar a ser incómoda. Su origen puede estar en una alimentación inadecuada, el estrés, el sedentarismo, etc. Y, además, en verano, muchas de estas causas se acentúan por las modificaciones de horarios y rutinas, los cambios de residencia, los desplazamientos, y todo ello puede ocasionar que la incomodidad también se incremente.
Una buena alimentación es clave para hacer frente a la sensación de hinchazón abdominal en cualquier época del año. En este sentido, los expertos recomiendan una serie de hábitos sencillos y fáciles de aplicar, también en vacaciones:

  • A la misma hora. Mantener, en lo posible, horarios regulares en las comidas.
  • Sin prisas. Conviene comer lentamente y no hablar en exceso durante las comidas para evitar tragar demasiado aire. No utilizar pajitas para beber.
  • Alimentación. Incorporar alimentos que ayuden a reducir la sensación de hinchazón abdominal: yogur con bifidus, cereales integrales, fruta fresca, hortalizas...
  • La forma de cocinar. Intenta escoger cocciones suaves (al vapor, plancha, horno, wok) que se digieren mejor que las más elaboradas, evitando fritos, grasas, salsas y picantes. Evita además las comidas copiosas.
  • Ojo con los ingredientes. Ser precavidos al consumir alimentos exóticos con ingredientes no habituales típicos del lugar de viaje (especialmente picantes y especias).
  • Bebe agua. Mantener una buena hidratación bebiendo un mínimo de 1,5 litros de agua al día (en destinos exóticos, beber preferentemente agua embotellada).
  • En forma. Aprovechar las vacaciones para realizar actividad física de forma cotidiana: caminar por la playa, hacer paseos en bicicleta y excursiones, nadar, etc.

La ropa, tu aliada
Pero además, de la incorporación de hábitos nutricionales adecuados, una utilización inteligente del guardarropa y las prendas más típicas del verano permite desplegar al máximo el potencial de belleza de cada mujer. Montse Guals, fundadora y directora de la empresa de asesoría de imagen Quémepongo, y personal shopper, recomienda una serie de trucos sencillos para no tenerle miedo al espejo:

-Colores: son buenos aliados para estilizar la figura. Es mejor optar por tonos unicolor, en gama o tonalidades de la misma intensidad, dejando siempre para la zona abdominal los más oscuros.
-Complementos: actúan como captadores de imagen y atraen la atención a otras zonas del cuerpo (foulards, collares, zapatos, pendientes, etc.).
-Con cinturón. Evita los que son muy estrechos o demasiado grandes, los ideales tienen entre 2 y 4 cm. Mejor colocarlos ladeados y optar por hebillas planas de líneas redondeadas. Intenta, además, evitar los brillos.
-Trajes de baño: asegúrate de que la talla es la adecuada para evitar una presión excesiva de los elásticos sobre la piel. Estilizan más los estampados pequeños sobre fondos oscuros.
-Brillos y pedrerías: mejor utilizarlos de la cintura hacia arriba.
-Pareos: la clave está en colocarlos en la posición adecuada, mejor ladeados y cogidos al bies para potenciar la caída natural del tejido.


* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página