¿Te apetece presumir de uñas?

Aprende cómo cuidarlas para que puedas lucirlas este verano

por hola.com

Si bien el maquillaje de uñas cada vez cobra más protagonismo en cualquier época del año y las firmas lanzan cada temporada colores más apetecibles, lo cierto es que es en verano cuando más presumimos de uñas. Son meses en los que apetece más lucir color y, además, dan pie a un mayor atrevimiento quizá que los meses más fríos. Por eso, para que puedas lucir unas uñas radiantes, es fundamental que las cuides. Vamos a darte cinco útiles consejos para que las cuides

  • Darles forma. Corta siempre las uñas dándoles una forma cuadrada o almendrada para evitar que, al crecer, se claven en las yemas y se acaben enquistando, dando lugar al fenómeno de “uñas encarnadas”, que puede llegar a crear importantes molestias e incluso infecciones.
  • Limando. El mejor instrumento para domarlas es la lima de cartón, más suave que las de metal y más precisa que las tijeras.
  • Cuidado con la cutícula. Lo más importante a la hora de asegurar un buen crecimiento de la uña es mantener la integridad de la cutícula, piel que protege las células donde ésta se forma. Por eso es tan importante no cortarla ni dañarla, para así mantener íntegra la salud de la misma y evitar posibles infecciones.
  • Hidratación. Al usar crema de manos, es importante insistir suavemente sobre ellas, incluso si llevan esmalte, para no descuidar la cutícula. Y es que las uñas también necesitan agua en su interior para estar sanas e hidratadas. Ocasionalmente, puedes 'regalarles' una cura aplicando un aceite nutritivo sobre la uña limpia por la noche.
  • Un extra. Los complementos alimenticios para pelo y uñas son muy eficaces para fortalecer ambos, pero como actúan sobre el nacimiento, sus efectos tardan una media de dos o tres meses en apreciarse.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie